La tendencia botas “Over The Knee”

Y es que desde que Julia Roberts conquistó Hollywood con sus Over The Knee (OTK) negras sujetas con un imperdible, las botas por encima de la rodilla se han convertido en un icono de doble filo: pueden ser extremadamente estilosas, o sobrepasar la línea roja del buen gusto. Las OTK son de herencia mosquetera, y también se las conoce como Thigh High Boots o botas pirata, e convirtieron en un icono de lo erótico allá por los 70.  “Habría que esperar al nuevo milenio para que Kate Moss o Sienna Miller hicieran que esta bota centenaria volviera a brillar.

Esta temporada, como en la anterior, las botas más allá de la rodilla siguen reivindicando su puesto otoñal. Las hemos visto en ,desapareciendo bajo minivestidos, y consiguiendo un efecto media muy interesante. Pero también las hemos visto en las fashion influencers: esas que prueban las tendencias antes que nadie, y que las adaptan al Street Style.

Una de las opciónes que más nos gusta es la versión parisienne, sobre jeans oscuros muy ajustados y con un abrigo masculino, restando exuberancia y sumando sobriedad.

 

Aquí os dejamos unos consejos para para no llevar con estilo tus botas OTK

1. Fíjate en el material. Las pieles opacas estilizan más que los brillos, y los colores oscuros son mucho más favorecedores.

2. Tacón ¿sí o no? Las botas que sobrepasan la rodilla crean un efecto óptico de piernas más largas; si añades un tacón, la sensación será más estilizada.

3. Cuidado con la minifalda. La tendencia pasa por que las botas desaparezcan debajo de la falda o el vestido, así evitarás pasarte de sexy.

4. Las proporciones importan (y mucho). Lleva tus botas ajustadas con un abrigo oversize, nada de chaquetas cortas.

5.  Sí, es cierto que los sombreros de ala ancha también se llevan esta temporada, pero  te aconsejamos prescindir de complementos llamativos acompañando a tus botas. (fuente glamour)

 

Aquí os dejamos unas propuestas de nuestra colección Otoño Invierno 2014/15 de nuestras firmas Pepe Castell y

Cressy.

 

1. Cressy

Cressy 1

 

 

2. Cressy

cressy 2

 

3. Pepe Castell

Pepe 3

4. Pepe Castell

Pepe 1

5. Pepe Castell

Pepe 2