A la hora de elaborar un buen fondo de armario tenemos que tener muy en cuenta las prendas atemporales, es decir, aquellas que siempre se llevarán pasen los años que pasen y que sobrevivirán a cualquier moda o tendencia pasajera. Estas prendas nos pueden sacar de más de un apuro y con los complementos adecuados siempre resultarán de plena actualidad.

La clásica camisa blanca no puede faltar. Una más tradicional y todoterreno y otra más especial gracias a sus detalles (botones, mangas…).Casa con todo: trajes, jeans, faldas, shorts, etc.

Unos baqueros. Esta es una adquisición fundamental, sobretodo porque se trata de la prenda básica que define el siglo XX. Hay jeans para todos los gustos, lo importante es que sepas elegir el que mejor te siente. Lo aconsejable es de corte recto o pitillo, y recuerda, no los compres con muchos adornos porque pasan de moda.

Una chaqueta negra de sastre. Siempre es bueno tener una americana adicional que la puedas combinar con vaqueros o un vestido para hacerlo mas formal.

Un vestido negro.Es un valor seguro en nuestro fondo de armario. Los hay de mil formas y maneras yo os propongo uno de silueta lápiz y otro con corte a lo baby doll. Sí lo que pretendéis es crear un look diurno combinarlo con complementos de otro color y para los looks nocturnos un total black resulta ideal o también complementos metalizados.

Otro clásico sería el pantalón negro.

Un jersey o cardigan que nos proteja de las bajas temperaturas.

colores_moda

El trench, pieza clásica y atemporal por excelencia en color crudo. Perfecto también para el entretiempo.

Unos zapatos negros de tacon, siempre nos vendrán bien y nos sacarán del apuro.Podemos elegir el estilo que más se adapte a nosotras.


foto Pepe Castell

Unos zapatos planos para ir cómodas tampoco pueden faltar.


foto Cressy

Las botas indispensables para llevar los pies calentitos.


foto Pepe Castell

Un pañuelo o bufanda para abrigar nuestro cuello y darle un toque especial a nuestros looks.

Un bolso grande para que no nos falte espacio y de color neutro que combine con todo.


foto Pepe Castell

Y basicamente esto podria ser un fondo de armario bastante completo, para que estemos preparadas este invierno en cualquiera de las ocasiones.

Fuente: colorpiruleta