Aunque tus diseñadores favoritos no desfilen en la Semana de la Moda de Milán, seguro que te gusta ver un pequeño repaso de lo mejor que ha desfilado en sus pasarelas. Un resumen de las tendencias claves de la moda italiana te servirá para vislumbrar lo que se nos avecina la próxima primavera-verano 2014 de un simple vistazo:

1 Un mundo tecnicolor: La temporada estival es el momento de sacar los colores, y desde Fendi, con su color en degradé, pasando por Max Mara con sus total looks en color, hasta Emilio Pucci y sus lentejuelas multicolores, la tendencia apunta por el color.

2 Soy surfera: Este verano vas a coger olas, porque se llevan los colores vivos del mundo surfero, los estampados de palmeras, las prendas deportivas, según se ha visto en Versace, MSGM, Pucci o Fausto Puglisi.

3 Falda de vuelo rock: Pon un punto de rock’n‘roll a tu vida con una falda de vuelo, al estilo de los años 50. Visto sobre todo en Versace, pero también en Fausto Puglisi.

4 Te mando una foto: Seguro que este verano has enviado o has colgado en redes mil fotos de tus vacaciones, ya sea por Instagram, Whattsapp o Facebook. Pues el verano que viene estas fotos subirán a los estampados de la ropa, como dictan Prada, Missoni, Dolce & Gabbana o Moschino.

5 La vida hippie: La vida hippie de Etro, Gucci, o Roberto Cavalli es relajada pero tiene mucha clase y elegancia.

6 Faldas deconstruidas: El sastre loco se ha puesto a jugar con los patrones de las faldas y vestidos, haciendo estas exquisiteces en Salvatore Ferragamo, Marni, y Bottega Veneta.

7 Cropped tops: Si este verano ha arrasado, lo sigue haciendo en otoño, prepárate para el verano que viene. Mil tops cortos por todas partes.

8 Aplicaciones joya: Los tejidos ganan en presencia con aplicaciones joya que los decoran en 3D, como hemos visto en los desfiles de Prada, Bottega Veneta y Roberto Cavalli.

9 Lunares a tutiplén: El estampado más folclórico aparece en Sportmax, Moschino, y Dolce & Gabbana.

———
fuente: trendencias