Dudas y más dudas sobre qué vestir estas fiestas de la Navidad 2011. ¿Cuáles son las tendencias? ¿Qué vestidos se llevan? ¿Qué colores? ¿Qué tejidos? ¿Qué formas? ¿Qué abrigos para no pasar frío? Estas dudas y otras más os las despejamos en este articulo…

El dorado del lujo

Estaba claro que la ruta del dorado no se iba a quedar solo en la moda de calle ni en unos pocos armarios. Esta temporada la fiesta es dorada y eso lo demuestran desde los excesos de Balmain hasta la elegancia moderna de Alexander Wang. Entre medias: Diane von Furstenberg.

Transparencias

Esta temporada las firmas han arriesgado mucho en cuanto a las transparencias. Incluso Zara Trafaluc se ha mostrado más sensual que nunca. Stella McCartney ha visto cómo sus vestidos se clonaban una y mil veces esta temporada, algo que no se han atrevido con Christian Dior, aquí en blanco frente a Christopher Kane en negro con una falda lápiz y un cuello magnífico.

Hilando fino: el encaje

Junto a las transparencias o al margen de ellas: el encaje domina buena parte de los vestidos de fiesta más elaborados y femeninos. Chanel opta por el diseño largo de tirantes y vistoso escote en forma de V mientras que John Rocha encandila con un diseño floral espectacular, algo que Lanvin no comparte y se vuelve más triste.

Cuero en los vestidos

Las dominatrix mandan este otoño. también lo hace el cuero. Y en la fiesta se mezclan material como hacen Jill Stuart, Derek Lam o Céline. Tres de 10.

La fiesta de los hombres

El gusto por el vestuario masculino no abandona en los últimos años el ropero femenino (ni lo hará). La prueba es lo bien que sienta con grandes looks como los que firman Carlos Miele, Jason Wu o Dolce & Gabbana. Claves: blanco y negro, eso seguro.

El brillo de las lentejuelas

Una fiesta sin lentejuelas no es una fiesta digna. No pueden faltar en la lista los vestidos de lentejuelas menos aún si quienes nos las propones son Prada, Emilio Pucci o Amanda Wakeley.

Plumas en los vestidos

Las plumas se adueñan de los vestidos de fiesta y se muestran en diversas formas. Las hay más excesivas que son imponibles y otras más acertadas como nos muestran Oscar de la Renta, Versace o Matthew Williamson, feliz por esta tendencia.

Frente al frío: pieles en los abrigos

Las pieles han convertido a muchas en la mujer del Yeti, que diría mi compañera Charlie. Una moda que a muchos nos sigue sin ganar pero que para la fiesta es indispensable en según qué armarios. Emporio Armani, The Row y Burberry Prorsum tienen donde elegir.

¿Qué color escojo para la fiesta?

• Rojo: Monique Lhuillier, Chado Ralph Rucci y Pringle of Scotland

• Negro: Balenciaga, Chloé y Elie Saab.



• Violeta: Marc Jacobs, Badgley Mischka y Blumarine.

• Verde: Rouland Mouret, Haider Ackermann y Les Copains.

•Azul: Zac Posen, Tadashi Shoji y Victoria Beckham.


Fuente: trendencias