comodos

Para disfrutar de tus tacones y no estropearte los pies, las reglas son: comprar zapatos de calidad; cambiar la altura del tacón cada día de la semana y hacerte una pedicura casera una vez cada quince días.

Los podólogos advierten del peligro de abusar de los tacones si el zapato no tiene el diseño y la calidad adecuada.

Según la Asociación de Ortopedia de Nueva York, los zapatos de tacón pueden ser perjudiciales para la buena salud de los pies. Sin embargo, también apuntan que un  zapato completamente plano provoca molestias y dolores en la zona lumbar.

Por eso,  elegir zapatos de tacón de calidad y el cuidado de tus pies, son la solución para lucir tacones sin que tus pies sufran por ello.

Aquí te explicamos cómo cuidar tus pies de forma sencilla.

  1. Sumerge tus pies en un baño preparado con sal. Puedes añadirle ingredientes calmantes, antioxidantes o antiinflamatorios como el jengibre, el rábano o la melissa.
  2. Después realiza una exfoliación hasta la rodilla.Si no tienes unaexfoliante, mezcla una buena hidratante con una cucharadita de azúcar.
  3. Retira la exfoliacióncon un baño de agua templada y un jabón con aceites esenciales para que no te reseque mientras te das un masaje, sin prisa.
  4. Lima las durezasde los pies hasta que las elimines e hidrata en profundidad con alguna crema que contenga efectos refrescantes.
  5. Deja reposar tus pies diez minutos en alto.

 

tumblr_ni8jhmoDuM1sofz21o1_1280

Así que ya sabes, el usar tacones no tiene porque ser ningún problema para tus pies si sigues estos simples consejos.

 

Disfruta de tus tacones. www.pepecastell.com